lunes, 20 de mayo de 2013

El Sueño de Mierfeo en Eurovision.

Vale, demostrado, España no quiere ganar eurovision, cosa que veo lícita, teniendo en cuenta que no estamos para desembolsos económicos como el que significa organizar semejante evento el año que viene, ¿o si? Se podrían buscar sponsors privados. No se, el caso es que cada año nuestros representantes son peores, los últimos en decir que cantaban en nombre de este país han sido "El sueño de Morfeo" con un canción en su estilo, vamos horrorosa y estúpida, con la voz de tía que se cree que canta bien el un coro parroquial que utiliza su cantante, además de esa pinta de cutre babosa mal follá que luce y sus dos acompañantes que, como no se comían un colín en el insti, hicieron un grupo, o algo así, por lo menos es lo que parecen.
Se creerían que iban a gustar en Europa cuando no gustan en España? Bueno, alguna quinceañera sin el gusto desarrollado por la música que ya se arrepentirá de haber tenido eso, puede que les compré algún disco, pero poco más. Sinceramente me parece un insulto para los que nos consideramos seguidores del Festival. Casi han hecho bueno al "Chiky, Chiky".

No es que este año el nivel fuera la leche, pero aún así me sorprende que hayan quedado penúltimos en la final gracias a los 6 puntos de Albania y los 2 de Italia (estos últimos supongo más por compañerismo histórico, nosotros les dimos nuestros 12), dejando detrás a Irlanda, que suele ser la triunfadora por excelencia. A mi por lo menos me gustó más, con una puesta en escena por lo menos atrevida.

Y si me pongo cursi, hablando de puestas en escena, me sorprendió Azerbaiyán con una representación tan mariquita. Quedaron los segundos no exentos de polémica respecto a compra de votos o no se que. Lo cierto es que ha ganado la favorita, también diciendo que si es un plagio y y esas cosas, vamos, como todos los años. No está mal.

Que fue de aquellos festivales que siempre quedábamos divinamente a artistas de la talla de Julio Iglesías, Raphael, Karina o Mocedades y su canción que ha sido la que mas repercusión ha tenido de todas las que hemos mandado, esa Paloma San Basilio, yo que se, algo que sea más guay. Es tan difícil??

Y ya, me despido por este año de eurovision con la esperanza, como cada año, que el año que viene consigamos mandar un artista en condiciones para, no se sí ganar, pero no hacer el ridículo año tras año.
Besos eurovisivos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinas del esta entrada?