lunes, 21 de abril de 2014

Entre santas y travestis.

Y ya por fin pasó la Semana Santa, así que, niñas, a comer carne como perras!!.
Como ya contaba en mi anterior entrada, Berlanga volvió a tomar lar riendas de mi vida, suele pasar en esta época de procesiones, torrijas, lutos, llantos y, para colmo, infantas.

Pese a mi teoría que todos conocéis sobre la gente que va a las procesiones, el otro día me aventuré a ver la de la Virgen de la alegría con el Cristo resucitado, en donde me encontré de monaguillo a un familiar de 40 tacos que no diré quien es por si no le gusta que revele su identidad por estas páginas. Hay Dios si el cineasta levantara la cabeza y viera esas cosas, resucitaba a Azcona y se quedaban los dos hasta hacer una buena Peli basada en la Semana Santa Toledana (sorprendentemente declarada de interés turístico internacional). Sacaron a la Virgen a la plaza de la lado, sacaron al Cristo a la plaza de la lado, le quitaron un manto negro a la virgen, metieron en la iglesia a la virgen y metieron en la iglesia al Cristo. Punto. Eso es todo!!! Menos mal que nos dieron chocolate que es a lo que íbamos y vi a mis tías, que nunca viene mal.




Si a eso le sumas que estuve en la inauguración de "El Rincon de la Sierpe", nuevo bar en Toledo de mi amigo Alain, vasco de religión, Toledano de adopción, al que, desde aquí, le deseó toda la suerte del mundo en esta andadura hostelera y le aconsejo que escuche los consejos pero que haga lo que él crea necesario para su negocio. Allí estaba la Charo, la persona más Berlanguiana que conozco (será por lo de valenciana) y una de las personas más inteligentes con las que me he cruzado, y sin ir de ello, porque, si el refranero español es muy sabio, da en el clavo con lo de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" y Charo es el vivo ejemplo. Madre!, las risas que nos echamos!, que divertida y extrovertida es esta muchacha, si por algo somos amigos desde hace cosa de 35 años. 
También andaba por allí lo más florido de la sociedad Toledana, incluidos Pili y Luis, con los que choqué con una procesión, en estas fechas ya se sabe...


Pese a que adoró a Berlanga, a ver si vuelve un poquito Almodóvar que estas semana pasadas estaba dirigiendo muy bien, ahí me tenía, rodeado de travestis y otras cosas todo el santo día. Sin ir más lejos, hace dos semanas, no me dio tiempo a contaros que conocí a mis admiradísimas Nagore Gore y Yogurinha Borova y,  muy lejos de arrepentirme, como suele pasar con las personas que idolatras desde la lejanía, me sorprendió lo sumamente encantadoras que son, es más, Yogurinha está desde ya en mi listas de amigos íntimos, así, sin más, a toda hostia, pero, cuando se hacen buenas migas se hacen y punto. 
Con estas dos estoy planeando hacer algo en Junio aquí en Toledo, pero, como de momento estamos en trámites, no os cuento nada, que luego no sale...




Y hasta aquí este lunes de Pascua, comeos todos los huevos que encontréis y sed todo lo felices que os dejen los que están a vuestro alrededor.

Besos de Pascua.



2 comentarios:

  1. Hola cartiño YO TAMBIÉN QUIERO SER TU AMIGA ÍNTIMA jajaja

    ResponderEliminar
  2. y yo tuyo!! sabes que te adoro y admiro!! ha sido un pequeño error de sintaxis!!! Os quiero muchiiiiisimo a las dos!!!!! Besos desde el rancio Toledo, a ver si nos vemos pronto!!! Deseando estoy ver lo nuevo de Rosaura!!!

    ResponderEliminar

¿que opinas del esta entrada?