martes, 11 de marzo de 2014

Cine: Blue Jasmine, Tv: Bates Motel

Estuve ayer viendo Blue Jasmine, otra gran obra maestra del Woody Allen, a ese hombre lo difícil es que le salga mal una película. Con su lenguaje cinematográfico propio, tantas veces imitado y nunca igualado, fuera de modas y corrientes, consigue deleitarnos una vez al año con una historia maravillosa. Esta vez le da todo el peso de la narración a Cate Blanchett, que está de Óscar, galardón que recibió hace poco más de una semana (merecidísimo). Una joyita que os recomiendo que veáis.




En televisión he empezado a ver Bates Motel, la precuela de Psicosis que explora la relación entre Noman Bates y su madre y lo que le llevo convertirse en el rarito más famoso de la historia del cine. Lo que, a priori, puede parecer algo fuera de lugar que no nos hace falta para nada, consigue, por lo menos con los dos primeros capítulos (los que he visto), una pasada de historia, al ser personajes que ya conocemos, y otros muy interesantes, nos atrapa desde el primer momento con un thriller lleno de guiños al maestro del suspense Alfred Hitchcock. En un momento en que series como Walking Dead me tienen hartito (ojalá se coman los Zombies al atajo de pesados que sigue vivo) encontrar nuevas series que me mantengan enganchado durante la totalidad de cada uno de los capítulos es muy de agradecer.




Y ya está, se que hoy la entrada me a quedado un poco sosa, pero ponerse de vez en cuando un poco semicultureta no queda mal, que luego me llamáis frívolo.

Besos cinetelevisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿que opinas del esta entrada?