Resulta que las diva entre las divas, uno de los personajes mas influyentes en la cultura del siglo XX y lo que va de XXI, ha cumplido sus 30 años en la industria musical con la celebración el pasado 6 de octubre del aniversario de la salida al mercado de su single "Everybody", primero de una extensa carrera que en sus primeras tres décadas ha lanzado 12 álbumes de estudio, 9 giras y mas de 70 sencillos, manteniéndose siempre con mas o menos potencia en los primeros puestos de la música comercial a lo largo y ancho de este planeta y cosechando infinidad de premios y reconocimientos.
Creo que nadie me puede discutir que, en su genero, es la mas grande entre las grandes, te puede gustar mas o menos, pero nadie como ella ha conseguido mantenerse en la cima durante tantos años a base de mucho trabajo, grandes dosis de provocación y un manejo del marketing al que se le puede considerar arte, sin olvidarnos que el ritmo de sus canciones no deja de ser pegadizo y con unas letras en muchos casos excelentes porque esta cantautora no deja de sorprendernos con sus ideas. No hay mas que ver la cantidad de referencias que hay en el cine, la literatura e incluso la música a este icono.
Durante todos estos años no solo se ha dedicado a la música, tema que domina a la perfección y en el que es considerada "La Reina", compaginando sus labores de cantante y bailarina con diferentes disciplinas artísticas como actriz, directora de cine, diseñadora de moda, empresaria, escritora, productora discográfica o productora de cine, temas que ha abarcado con mas o menos éxito pero que demuestran que ante todo ella se mueve y no deja de experimentar, no quedándose para nada estancada en un estilo.
Actualmente, lejos de estar demodé (yo si que lo estoy con semejantes expresiones), se está comiendo el mundo (de nuevo) haciendo lo que mejor sabe, estar encima de un escenario con uno de su potentes tours, el "MDNA" presentando su último álbum, y que está siendo otro gran éxito de critica y publico.
Nos queda Madonna para rato, cosa que, a mi personalmente, me llena de orgullo y satisfacción (que campechano soy), y mucho tendría que cagarla esta señora para no poder perdonarla algo tras los 30 años que me lleva dando de satisfacciones llenando mi vida de momentos inolvidables.
Os dejo con la pequeña celebración que hizo ella misma en su concierto de San José y con el video original de la cancion. Por cierto, felicidades a todos los españoles que hoy leéis esto y felicidades a todos los fans de Madonna.
Besos madonneros o madonnisitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿que opinas del esta entrada?